Concepción intentó bajar de peso entrenando a solas en un cuarto de 5 metros cuadrados, y aún así no puso calentar su cuerpo.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Fue muy claro. Luego de que algunos sectores vinculados con el boxeo criticaran el hecho de que Rafael "El Torito" Concepción no hiciera el peso para su pelea del martes ante el colombiano Kermin Guardia, el propio protagonista de este combate negó que haya existido irresponsabilidad en la fase previa de preparación para esta pelea.
Concepción, quien todavía se encuentra en Estados Unidos luego de derrotar por decisión a Guardia, aseguró vía telefónica a Día a Día que tuvo una buena preparación, y de hecho salió de Panamá en las 118 libras, tres por encima del peso pactado de las 115 libras, "las que pensaba bajar cuando llegaba a Estados Unidos", sostuvo.
Explicó que cuando arribó a Nueva York, llegó con dos libras más, es decir, 120 libras y la situación se le puso difícil, en especial por el intenso frío que hace en esa ciudad.
"Es muy fácil hablar y criticar sin vivir esta experiencia. Imagínese a uno corriendo en la nieve, metiéndose la nieve en el jacket. La verdad que ni sudaba, créanme que se me hizo imposible bajar el peso, ni siquiera en la carretera que es lo que más nos hace sudar. Iba a correr y cuando regresaba estaba como salía en cuanto al peso, pero con la cara prácticamente congelada", dijo.
El "Torito", quien busca otra pelea titular señaló que nunca pensó que iba a tener problemas para hacer el peso, y aunque trató de bajar las libras demás se mantuvo con las 5 libras extras con las que llegó a Nueva York.
"Gracias a Dios, esto ocurrió en una pelea que, si bien es importante para mis aspiraciones futuras, no se dio en un pleito de mayor relevancia. Estas son cosas que pasan y que sin duda alguna, nos quedan de experiencia", enfatizó.