Decisión. Luego que la Fundación de Amigos del Béisbol Santeño y grupos de fanáticos organizados de esta provincia expresaran su rechazo a que el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se jugara en el nuevo estadio de Veraguas, la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) decidió que el partido lo realicen las novenas de Herrera y Veraguas.
El juego está previsto para el viernes 27 de febrero para inaugurar el coliseo, que tiene una capacidad para 8 mil personas y que se construyó a un costo 5 millones de balboas.
Aunque el presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever, dijo que no tenía nada contra los santeños, expresó que se trataba de un hecho muy especial inaugurar este estadio, enfatizando que ya estaba tomada la decisión de abrir el torneo entre Los Santos (el equipo campeón) y Veraguas.
No obstante, luego de analizar el rechazo de los santeños, que querían la inauguración en su estadio, el Olmedo Solé, finalmente se optó para que los protagonistas sean Herrera y Veraguas.
Aunque el presidente de la Liga Provincial de Herrera, Amadeo Barés, dio a conocer que no ha recibido la confirmación de esta decisión, manifestó que están dispuestos a jugar en Veraguas, ya que se trata de una situación especial.