Fidel Gargacha Mosquera. (Foto: Carolina Sánchez P. / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Siempre le ha gustado el comercio. Fidel Gargacha Mosquera tiene una pequeña tienda en Yaviza, en la provincia de Darién, en la que muchas personas se abastecen de los productos necesarios.
ADVERSIDADES
Comentó que algunas veces pasaba páramos cuando la calle se dañaba y los carros de reparto de mercancía no podían llegar, porque se quedaba sin productos para la venta. Ahora, él está tranquilo porque ve que cada día las reparaciones de la vía llegan a Yaviza.
"Desde que tenía 18 años instalé la tiendita y es con lo que sustento a mi familia, que está compuesta por cinco adultos y tres niños", comentó.
¿QUE OFRECE?
La tienda de don Fidel es muy conocida y las personas acuden a comprar café, ñame, plátano, yuca, cebolla, arroz y maíz. Pero, por el momento lo que más adquieren es la sandía.
VENTA
El comerciante manifestó que la venta es buena, aunque reconoció que hay días que son regulares.
"No tengo un horario para abrir, pero procuro llegar a las 7:00 a.m. para atender a mis clientes y entre 9:00 p.m. y 10:00 p.m. cierro.
Comentó que junto a su familia tiene una casa en el sector de Nueva Libia, pero si alguna vez viaja a Yaviza no dude en visitar la tienda de don Fidel, porque a parte de ofrecerle artículos de primera necesidad, se encuentra a una persona amigable que está atento a que su viaje por el río sea una experiencia agradable y de mucho cuidado.
ORGULLOSO
Sabe que muy pronto vendrán cosas buenas para la comunidad, cuando terminen la carretera.