No tenían dónde pasar la noche. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
"Se volvió loco y prendió la casa", decían los miembros de las cuatro familias que perdieron todo en un incendio que acabó con los enseres de la vivienda, ubicada en el sector 2 de Samaria.
El sinistro empezó a la 1:00 p.m., cuando Alejandro Falcón, alias "Peca", empezó una discusión con su pareja y madre de su niño de dos años. Éste, en medio de la furia, incendió el colchón de su cuarto, pero no contaba con que las llamas se extenderían por toda la casa.
"Él estaba borracho y le pegó a la mujer diciéndole que ella lo estaba quemando", explicaron los afectados, que contaron también que el menor de edad sufrió quemaduras en su cuerpecito.
Las familias están compuestas por 11 menores de edad (dos lactantes) y ocho adultos, que piden un apoyo a las autoridades, pues perdieron desde la ropa hasta sus alimentos.
"Después que 'Peca' había prendido la casa estaba echando agua con un tanque", dijeron las personas, que aseguran que, a pesar de que fue detenido, aún su pareja no ha interpuesto la denuncia.