[
Imprimir]


Acuden al llamado de Cristo
Esperan su turno bajo la sombra de los árboles para inscribirse.

Sugeiris Mitre | Herrera, DIAaDIA

Recorriendo grandes distancias desde todas provincias del país, cientos de jóvenes llegaron a la parroquia de Monagrillo, en Herrera, para participar en el Trigésimo Encuentro Nacional de Renovación Juvenil Católico.

Los muchachos, con sus mochilas de viaje y las colchonetas para dormir, esperaban la información de la comisión de hospedaje.

Otros tomaban un descanso bajo los árboles, mientras les llegaba el turno para trasladarse a las familias que los reciben estos días.

Las iglesias de Llano Bonito y San Miguel Arcángel, en Monagrillo, fueron habilitadas para agilizar el proceso de inscripción, mientras que la comisión de hospedaje comenzó a trabajar en la ubicación de los jóvenes en los albergues.

Jaime González, un joven de la provincia de Chiriquí, narró que ellos se organizan con muchos días de antelación, haciendo actividades para recaudar fondos para cubrir el viaje hasta Chitré y poder participar de este encuentro con Cristo.

Dijo que desde muy temprano emprendieron el viaje para llegar a tiempo y realizar la inscripción correspondiente, tomando en cuenta que las filas son muy largas y todos quieren estar a tiempo para el acto inaugural.

El padre Pablo Hernández, coordinador del evento, dijo que este año el proceso de inscripciones se agilizó más con los centros habilitados y manifestó que esta es una ciudad muy hospitalaria que recibe con gusto a los miles de jóvenes que piden posada para este encuentro con el Señor.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados