Las técnicas del dominio del balón es algo que se mantiene con los años. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Expreso chiricano. Liderfonso González, un futbolista de vocación, comenzó su carrera deportiva a los cinco años de edad en la provincia chiricana, donde militó en varios equipos infantiles que jugaban algunas veces con oncenos ticos que llegaban a desafiarlos en la cancha de Río Sereno y hoy en día, a sus 55 años de edad, todavía siente la misma pasión por el fútbol.
González defiende la mediacancha, con ahínco, de su equipo "Domingo Savio", en la liga Máster de Veteranos.
González, quien hasta el momento tiene dos nietas, recibe el apoyo incondicional de su familia para que siga practicando el fútbol.
Este volante recuerda su llegada a la ciudad capital a los 10 años de edad, cuando cayó en manos del profesor José Albino Rivera, quien fuera su primer entrenador.
"El deporte es algo que inspira y te llena de fortaleza, que es lo más importante para un ser humano y quiero seguir jugando hasta donde se me permita", indicó González, y mientras intercambiaba palabras con sus compañeros de equipo, recordaba los logros que ha tenido en su carrera entre los que están cuando en 1980 quedó campeón de la miniliga con el equipo de Calle 15, Samaria, y añadió además que jugó en la primera y segunda categoría del fútbol local con el Club Italia.
Para González, una de las experiencias inolvidables fue cuando formó parte de la preselección juvenil, así como cuando se le dio la oportunidad de vestir la camiseta del Plaza Amador y, de igual forma, del onceno de Río Abajo.
JUEGOS
El equipo de González, el Domingo Savio, cayó ante Betania en la última jornada de la liga Máster de Veteranos.