[
Imprimir]


La "bujía" veragüense
Ulises en este torneo se ha destacado en la defensa, bateo y el "pitcheo". (Foto: Melquíades Vásquez A. / EPASA)

Melquíades Vásquez A. | DIAaDIA

Ulises Josue Montilla es uno de los jóvenes destacados del béisbol juvenil de la novena veragüense que ha generado muchos comentarios durante el desarrollo de este torneo.

Se logró conocer que el beisbolista tiene aspiraciones para llegar a ser grandes ligas para poder ayudar a sus amigos, a la comunidad, a sus compañeros de equipo y desde luego a sus padres.

El joven lanzador del equipo de los "Indios de Veraguas", considerado por la fanaticada como una de las unidades más valiosas de la novena, es una persona muy querida en la comunidad de La Huaca, sobre todo por los de su edad y de 10 a 15 años, que siempre frecuentan su casa, seguramente, según sus padres, por la paciencia que tiene con todos.

Montilla, de 17 años de edad, es estudiante del V año de Bachiller en Comercio, en el Instituto Urracá de la ciudad de Santiago, con buenas calificaciones, nació el 12 de mayo de 1992, vive actualmente en la comunidad de La Huaca de La Raya de Santamaría del distrito santiagueño.

Los padres de Ulises son educadores, Bellanira Castro y Carlos Arnulfo Montilla, quienes tienen cuatro hijos: Yudistira Montilla, Carlos Montilla, David Montilla y Ulises, dos de ellos también son beisbolistas y están realizando sus entrenamientos en la liga Mayor y, por supuesto, Ulises, quien está en la Juvenil.

'PROFE' DE INGLES

El destacado pelotero veragüense dijo a este medio que, aparte de jugar béisbol, tiene entre sus metas graduarse de profesor de Inglés para enseñar a los niños de su comunidad a hablar este idioma, igual que a sus amigos.

Conocimos que este joven valor del deporte es una persona amistosa, responsable en sus tareas, disciplinada y sobre todo querendona con su familia, amistades, compañero de equipo y con los miembros de la comunidad donde vive, con todos comparte su alegría, sus desvelos, muy poco se enoja y no es egoísta con nadie.

Dijo que está preocupado por la salud de uno de sus mejores amigos en la comunidad de La Huaca, Antonio Castro, quien está sufriendo quebrantos, y que desde hace varios días piensa en ese amigo.

Después de cada juego, Montilla le pide a "Dios" que su amigo se mejore para seguir enseñándole béisbol porque él y otros también quieren jugar como él, y eso lo pone feliz porque así los demás muchachos de otras partes pueden dejar de hacer cosas malas y dedicarse de lleno al deporte que sí trae cosas positivas.

UN HOGAR QUERIDO

El modesto hogar, compuesto por la familia Montilla Castro, es uno de los más concurridos en la comunidad, puesto que estos maestros siempre están activos en los problemas de la comunidad y están siempre dispuestos a compartir con los vecinos y amigos.

La madre de Ulises dijo que todos los días, cuando sus tres hijos van a jugar o hacer sus entrenamientos, lo primero que hace es darles su bendición y los sanos consejos, recalcándoles la disciplina, honradez y responsabilidad que se debe tener en todo momento.

HERMANO

Ulises es hermano de David Montilla, quien conquistó el primer Campeonato Juvenil de Veraguas en el 2006.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados