[
Imprimir]


¡Sin escrúpulos!
El sacerdote dijo que la iglesia sólo se abrirá para servicios religiosos. (Foto: ALEJANDRO MEJIA / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Los ladrones hicieron de las suyas en una iglesia. Sorprendidos quedaron los seguidores de la parroquia Nuestra Señora de La Virgen del Carmen, en Juan Díaz, luego de que encontraran que los candados de las alcancías estaban rotos y el dinero no estaba.

Vicente Moreno, sacerdote de la parroquia, expresó que no sabe con exactitud cuándo entraron los ladrones a la iglesia. "Creo que aprovecharon que la parroquia quedó el jueves sola para entrar, porque nadie vio nada", adujo Moreno.

El sacerdote precisó que adentro de las alcancías había entre B/20.00 y B/30.00. que son utilizados para pagarle a las personas que laboran allí. También se llevaron un celular.

Hace algunos meses la capilla fue hurtada y los maleantes se llevaron un sagrario valorado en B/1.000.00; pero lo más importante es el valor religioso para los feligreses.

Las alcancías que fueron vandalizadas estaban en los altares de la Virgen del Carmen y de la Virgen de La Soledad.

A raíz de los hurtos, Moreno decidió que la iglesia estará cerrada y sólo se abrirá para la misa y los sepelios.

Catalogó a las personas que perpetraron el hecho como seres sin escrúpulos, que sólo tienen en mente llevarse las pertenencias materiales. Además que pierden el concepto de las cosas sagradas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados