Eliécer (i) junto a Alexander Santamaría, su hermano.
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
El ocho de abril de 2008 la familia de comunicadores sociales sufrió una irreparable pérdida, pues la madrugada de ese día, Eliécer Iván Santamaría falleció luego de que cinco delincuentes lo amedrentaran dentro de su propio taxi, y uno de ellos le propinara una puñalada en el corazón para robarle. Este hecho de sangre ocurrió en el sector de La Porqueriza en Río Abajo.
Rubén Castrejo, abogado de la familia Santamaría, informó que este caso presentó dos etapas, ya que en el homicidio participaron tres menores de edad y dos adultos. "Los menores fueron condenados a 12 años de prisión y uno de ellos confesó ser el que apuñaló al fotógrafo", aseguró el abogado.
En tanto, la defensa está a la espera de que el Segundo Tribunal de Justicia asigne la nueva fecha del juicio para condenar a Edwin Courtney y Miguel Ángel Gamboa, ambos mayores de edad, por el delito contra la vida e integridad (homicidio doloso) de Santamaría.
Castrejo y familiares del reportero gráfico esperan que a mediados de este año se establezca la nueva fecha de audiencia. Santamaría laboró en casi todos los medios impresos y para ese entonces estaba trabajando para El Siglo.