De vez en cuando es visitada por sus hijos que salieron de las Aldeas y le agradecen todo lo que hizo por ellos. (Foto: : NAYELIS WILLIAMS)
Nayeli Williams
| DIAaDIA
Hermosa labor. Cansada de los quehaceres del hogar, se sienta por un momento y observa las fotos enmarcadas de sus hijos graduados, pero a la vez recuerda con nostalgia y felicidad los momentos vividos. Luego de unos minutos, se dispone a terminar de cocinar y a vigilar a los ocho niños que tiene bajo su cargo. ¿Tantos hijos? Sí, Teresa Fernández, de 58 años, tiene más de 15 años laborando como madre social de las Aldeas Infantiles SOS.
Ella, junto con otras mujeres, trabaja las 24 horas del día, educando, cuidando y guiando a niños y jóvenes carentes de amor y de un hogar estable.
Cuando sus hijos biológicos se graduaron, Teresa sintió la necesidad de hacer algo diferente. Un día compró un periódico y vio un anuncio en el que se solicitaba a una madre social en esta organización. Y asistió a este llamado. Luego en tres meses aprendió todo lo relacionado con el cuidado de niños, educación, y hasta cómo brindar ayuda psicológica, tomando en cuenta el hecho de que muchos de ellos pasan por situaciones conflictivas.
Si usted está interesada en ayudar a estos niños y jóvenes de las Aldeas Infantiles SOS, comuníquese al 282-0244.
ARDUA LABOR
A pesar de que no son madres biológicas de los niños, desempeñan una labor dura, pues hay menores de edad que presentan rebeldía.
En fin, todas las labores y cuidados se multiplican por ocho, tomando en cuenta que los menores son de diferentes edades, razón por la que no todos pueden estudiar juntos.
REQUISITOS
Su estado civil debe permitir que trabaje en las aldeas.
Debe tener bachiller.
Conocimiento general de cultura y firmes valores éticos y morales.
Estabilidad emocional y vocación, especialidad en cuidados y atención de niños, niñas y adultos.