Una buena y una mala noticia para el baloncesto panameño.
La buena noticia es que la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) desconoció ayer a Miguel Sanchiz como presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba). La mala noticia es que esta decisión echa por tierra la ilusión que tenía el quinteto panameño de participar en los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán en Costa Rica, del 3 al 17 de marzo.
Para el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, este fallo de la Fiba cae como un balde de agua fría, porque en territorio panameño abrazaban la esperanza de inscribir al conjunto de baloncesto en los juegos regionales que se realizarán en el vecino país.
Sin embargo, aclaró que esta sentencia es buena a futuro, porque acabará con los problemas de dualidad del baloncesto.
“En la carta que envía la Fiba le reclaman a Miguel Sanchiz por salirse de la hoja de ruta. Además, le reclaman por no inscribir al baloncesto panameño en los Juegos Centroamericanos en Costa Rica”, dijo Amado.
“La carta también aclara que mientras no se realicen nuevas elecciones, el baloncesto panameño no podrá participar en competencias internacionales”, agregó.
Según Amado, la fecha de las elecciones la establecerá Fiba Américas.