No habrá persona más feliz hoy en Panamá que el boxeador colonense Guillermo “El Felino” Jones. ¿La razón? Hoy, a las 11:00 a.m., en las oficinas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ubicadas en Panamá, se realizará la subasta para el combate mandatorio entre el colonense y el ruso Denis Lebedev, campeón crucero (200 libras) interino de la entidad.
Según un comunicado de la AMB, el monto mínimo para participar en la subasta será de 200 mil dólares, con 55% para el campeón, y 45% al interino.
Jones conquistó el título crucero de la AMB el 27 de septiembre de 2008 en Alemania, al destronar por nocaut técnico en el décimo asalto al alemán Firat Arslan. Desde ese día hasta la fecha, solo ha podido realizar dos defensas, la última el 5 de noviembre de 2011 en Estados Unidos ante el local Michael Marrone, a quien superó por nocaut técnico en el sexto “round”.
Este largo periodo de inactividad fue el que impulsó a la AMB a declarar a Jones campeón en receso, durante la convención anual de la organización que celebraron el pasado mes de octubre en Yakarta, Indonesia.