La Selección Mayor de Voleibol de Panamá tiene como objetivo destronar al actual campeón, Costa Rica. Foto: Martín Yao -
La fanaticada guatemalteca está fascinada con la nueva cara que ha presentado Panamá en la XVII Copa Centroamericana Mayor Masculina de Voleibol.
El público quedó sorprendido con el desempeño que los criollos demostraron el lunes ante los salvadoreños, en el debut de ambos equipos en el torneo.
El nuevo líbero, Miguel Medina, fue uno de los más mencionados en las gradas.
"Juega muy bien", "sabe manejar el balón", "es mejor que el otro líbero", fueron algunas de las frases que se escuchaban en el gigantesco polideportivo Teodoro Palacios Flores, en la ciudad de Guatemala.
El renombrado Donaldo Ureña volvió a integrarse a la selección tricolor con más fuerza que nunca; cada oportunidad que le llegaba a sus manos, era un punto que fabricaba para Panamá. La velocidad y el desplazamiento en sus movimientos lo convirtieron en el mayor anotador de la función, luego de conseguir 16 tantos en la primera victoria de Panamá sobre El Salvador por 3-0 (25-16, 25-17 y 25-21).
Domingo Ávila y Ricardo Brown también destacaron al anotar 13 y 9 puntos, respectivamente.
El técnico panameño Horacio Angulo tenía una sonrisa dibujada de oreja a oreja, le sobraban motivos. Sus dirigidos habían cumplido la promesa de sacar adelante el primer juego para empezar la competencia con el pie derecho.
"Se complementó el trabajo que se venía haciendo, la formación del equipo y, sobre todo, el bloqueo fueron lo más esencial", reconoció Angulo.
Panamá juega hoy contra Nicaragua.