
Los equipos más sofisticados se usarán para el Carnaval de la City.
Fotos: ROBERTO BARRIOS
Los equipos más sofisticados se usarán para el Carnaval de la City.
Fotos: ROBERTO BARRIOS
Trabajan como hormiguitas. La presentación de artistas nacionales como internacionales en el Carnaval de la Cinta Costera 2013, conlleva un trabajo arduo de 200 hombres, quienes bajo el sol e incluso la noche, están construyendo cuatro tarimas que serán abarrotadas por cientos de personas que gozarán esas fiestas.
El trabajo comenzó el viernes pasado y ya lleva un avance del 80%. Según explicó uno de los encargados, para el montaje, primero se determina el lugar donde se hará el trabajo, luego colocan las estructuras de hierros, que soportarán el peso de la tarima.
La empresa que está a cargo de este proyecto tiene una trayectoria de 20 años y asegura que utilizan materiales de primera calidad; muchos de ellos traídos de Estados Unidos. Pero no todo es estructuras, a ellos los complementan el trabajo en equipo de técnicos de montajes, equipo de audios, y luces, son personas con gran trayectoria y experiencia.
Lo más difícil
Todo no es color de rosa, pues en cada trabajo hay algo que conlleva mucho esfuerzo físico, y uno de ellos es medir bien la torre del audio, que mide 12 metros de altura, por lo que hay que tener cuidado y concentración para poner la sincronización de toda la iluminación, además a través de una computadora se calibran los tiros de la bocina para que la cobertura del sonido sea la más adecuada para estos días de fiestas.