En los días de carnaval, algo que siempre está en abundancia son las bebidas alcohólicas y, regularmente, nunca se tiene control sobre esto. Por eso es necesario que todas esas personas que van a estar pasadas de tragos, sepan cómo combatir los excesos de alcohol.
Regularmente, las personas creen saber cómo solucionar una borrachera, pero no siempre es de esa forma. Así que preste atención:
No se le ocurra excederse en alcohol con el estómago vacío. ¿La razón? Mientras más lleno esté el estómago, más demorará en llegar el alcohol a la sangre.
Proteja su estómago con alimentos calóricos y grasos, tales como embutidos, quesos o frutos secos (maní, nueces y demás). La grasa hace que el proceso de la absorción del alcohol sea más lenta.
Alterne las bebidas alcohólicas con agua o con jugos. Beba con moderación, pues una botella de alcohol puede circular hasta cinco horas en su cuerpo.
Mezclar alcohol con medicamentos puede ser una bomba. Si ha tomado algún tranquilizante o sedante, es mejor que no se le ocurra beber.
Siempre escucha "cuando maneje no tome", la razón es porque el alcohol produce un efecto en el sistema nervioso, provocando que se reduzcan los reflejos y la capacidad de conducción.
|