Quien diga que no está gozando la fiesta del rey "Momo", es porque es un aburrido, ya que no tiene que viajar a Las Tablas, Chitré u otro lugar lejano del interior para divertirse. En todos lados hay arranques, como el que se ha protagonizado en estos primeros días de carnaval en la vía España, junto a la reina del carnaval Sabor Tropical, Ana Karina.
Les cuento que el segundo día de carnaval en la capital, se inició y terminó tranquilo, sin mucha bulla ni algarabía. Puedo decirles que quienes se robaron el show de la noche fueron el grupo "Bamboleo" de Cuba y "El General". Así es, el arranque empezó con la Orquesta Plaza, que hizo lo posible e imposible para animar al público que se comenzaba a congregar; seguido, la cosa se puso tibia, tibia, pues el colonense Ness y su grupo pusieron a la gente a levantar las manos y a corear su contagioso reggae.
No se había bajado Ness de la tarima cuando los cubanos, específicamente las cubanas del grupo "Bamboleo", con su sexy baile, pusieron a los chicos a gritar y a las chicas a no parpadear para aprender sus remeneos.
La verdad es que en toda presentación hay un momento "live", y lo pusieron los combos nacionales, mejor dicho, "Los Beachers". Seguidito de ellos subió a la tarima "El General", y para sorpresa de muchos, después de 15 años de no haber pisado tarimas panameñas para carnavales, su "Caramelo" la botó y no hubo hombre, mujer o lo que fuera que no cantara su contagiosa canción.
El cierre fue genial, pues Anayka, "la rica y apretadita", hizo su debut como cantante en tierras panameñas y luego interpretó el tema que lleva por coro: "No me trates, no, no me trates de engañar". ¡Se ganaron un 4.0!
|