Entre otros casos de asalto, la muerte de dos mujeres jóvenes, ha alarmado a la población respecto a la seguridad que se brinda en el área del Corredor Sur, tanto por parte de autoridades como por la empresa privada, encargada de administrar esta vía rápida.
DIAaDIA realizó un recorrido para verificar la presencia de agentes de seguridad o cámaras de vigilancia a lo largo del trayecto de esta carretera, y realmente no se encontró más cámaras que las presentes en las garitas de cobro de peaje.
Igualmente, ni siquiera se vio allí algún tipo de agente de seguridad que vigilara esta área, donde se maneja el dinero. A lo largo del trayecto, desde el inicio hasta el final del corredor, tampoco se encontró agente alguno que verificara infracciones cometidas dentro del corredor. Ésta es la vía rápida más usada, ya que conecta al Aeropuerto Internacional de Tocumen con la ciudad. Muchos se quejaron porque no existen luminarias en ciertos tramos de la carretera, y en las noches no se ve absolutamente nada.
DIAaDIA buscó la versión de ICA, que administra el corredor, pero informaron que el vocero oficial de la empresa, está fuera del país.
|