Algunos dicen que "hay personas en el mundo que nacen con estrellas y otras estrelladas".
Precisamente, el boxeador panameño, Roberto "La Araña" Vásquez, es de las que nació con una estrella.
¿La razón? Quedó establecido por el director ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, que "La Araña" enfrentará al ganador del pleito entre el campeón Mosca de la AMB, el venezolano Lorenzo "Lencho" Parra, y el japonés Takefumi Sakata.
Estos dos gladiadores se fajarán el próximo 19 de marzo en el Korakuen Hall de Tokio, Japón.
Desde esa fecha, el ganador de la refriega tendrá un máximo de 60 días para enfrentar a "La Araña".
¿Y EN DONDE ESTA LA SUERTE?
"La Araña", por hacerse a un lado y permitir el combate entre Sakata y Parra, recibirá una compensación económica, la cual no fue revelada.
El otro aspecto que favorece a "La Araña" es que tendrá más tiempo para entrenar, porque no fue hasta el pasado lunes que inició su preparación en el gimnasio Pedro Alcázar de Curundú, bajo la supervisión del experimentado entrenador, Rigoberto Garibaldi.
LO ESTABLECIDO
Cabe mencionar que al haberse comprobado que Parra estaba apto para combatir, luego de que fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha, su retador obligatorio tendría que ser "La Araña".
Pero, luego de varias negociaciones, "La Araña" le dio la oportunidad a Sakata para que chocara con Parra, por tercera vez en su carrera.
¿Y ROCA?
Ayer, se volvió a reafirmar que el colonense Héctor Roca, quien será el entrenador principal de "La Araña", llegará a Panamá el próximo 15 de febrero.
|