A situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Residentes de Loma de Guadalupe, en La Chorrera, no aguantaron un día más sin agua y buscaron bajo tierra, lo que no llega a los grifos.
Así es, desde temprano los moradores abrieron huecos y trataron de pegarse a la tubería madre, con la esperanza de obtener algo del preciado líquido.
Eliécer Monroy aseguró que a su casa sólo llegan puntualmente los recibos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ya que desde hace tres meses las tuberías están secas, obligándolo a él y a sus vecinos a buscar agua en un pozo lejano.
NO MAS
Puro polvo y nada de agua. Moradores de Guadalupe, en La Chorrera, que viven próximos a la cantera de El Coco, cerraron ayer la vía principal por espacio de 3 horas, en protesta por la falta del vital líquido y los problemas de salud que provoca la producción de material pétreo.
De acuerdo con la representante Sumaya Cedeño, en la reunión, el representante de la empresa se comprometió a entregar el viernes una auditoría ambiental que le fue solicitada y, de no cumplir con lo que establece Salud y ANAM, podría ser cerrada temporalmente.
CERRARON LA VIA
Por otro lado, residentes de Altos de María Leticia y Las Lomas de Mastranto, cerraron la vía Interamericana en la entrada de la barriada, en demanda del vital líquido.
El IDAAN abrió las válvulas a las 9 de la noche, para abastecer de agua estas comunidades.
El director del IDAAN, Juan Amado III, confesó que el problema es que se construyen barriadas sin pensar si hay agua para abastecerlas.
PREOCUPANTE
Algunos moradores han tenido que venir hasta la capital para conseguir el preciado líquido; pero, ¿qué pasa con aquéllos que no pueden hacerlo?
|