[
Imprimir]


Confesiones a lo lejos
Roberto "La Araña" Vásquez se encuentra entrenando en Pocono, Pensilvania, desde el pasado 27 de enero.

Elisinio González G. | DIAaDIA

El sueño de volver a ser campeón del mundo y ganarse el respaldo de la afición panameña son los objetivos que se mantienen en el corazón de Roberto "La Araña" Vásquez.

Ayer, en una conversación telefónica con DIAaDIA desde Pocono, Pensilvania, Estados Unidos, "La Araña" reveló que su mira está puesta en una tercera pelea con el campeón mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Takefumi Sakata.

"Si hubo una primera pelea con Takefumi Sakata, y después una segunda, y estamos parejos, puede existir una tercera, la cual te aseguro que será completamente diferente", dijo Vásquez, quien se mantiene entrenando bajo la supervisión del panameño Francisco "Yiyo" Guzmán.

En un tono pausado, el ex campeón del mundo, habló sobre la rutina diaria de entrenamiento que realiza desde que llegó a Pocono.

"Me levanto temprano para correr por espacio de una hora y 15 minutos, con un frío violento. Por esa razón salgo bien abrigado. Luego, desayuno y descanso, para reportarme a la 1: 00 de la tarde al gimnasio, para entrenar por espacio de tres horas", comentó.

Consultado sobre su retorno a los cuadriláteros, "La Araña" mencionó que su apoderado Carlos González desea que vea acción en la cartilla que realizará la empresa Promociones y Eventos del Istmo el próximo 27 de marzo en el Centro de Convenciones ATLAPA.

En medio de la entrevista, "La Araña" no dejó escapar la oportunidad para hablar sobre esta nueva etapa en su carrera profesional.

"No ha sido fácil alejarme de mi familia. Pero tomé la decisión de entrenar en Estados Unidos porque quería alejarme de las distracciones. Gracias a Dios, acá me siento lleno de paz y tranquilidad, dedicándome en un cien por ciento a los entrenamientos", enfatizó.

HABLA EL ENTRENADOR

Antes de ponerle un punto final a la entrevista, no se podía pasar por alto conversar con el nuevo entrenador de "La Araña".

"En los primeros días que entrenó en Nueva York, observé que Roberto abría muchos los brazos. Acá trabajaremos más en su defensa. Roberto tendrá que aprender a pasar más golpes y eso se logra si trabajamos fuerte en su rodilla. Además, le cerraremos la defensa", precisó Francisco Guzmán.

"Este muchacho tiene mucho material y continuaremos con él para ayudarlo a conquistar nuevamente un título mundial", añadió.

EN LA AGENDA

El próximo 22 de febrero "La Araña" volverá a Nueva York, y a inicios del mes de marzo retornará a Panamá, según el propio púgil.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados