[
Imprimir]


Hasta la tuna subió
Cada vendedor puede poner el precio que mejor le parezca, aseguró Javier Muñoz, administrador del Mercado del Marisco. (Foto: Hermes González / EPASA)

Kathyria Caicedo y Jesús Simmons | DIAaDIA

¿Dónde está la tuna? Esa era la pregunta que varias amas de casa se hacían y es que muchas fueron de compras a los diferentes supermercados. Como era Miércoles de Ceniza querían comer marisco, pero para su sorpresa los precios estaban por las nubes.

Una consumidora comentó que mejor compraba carne y es que una lata de atún se podía encontrar hasta por B/.1.22. Entretanto, otra de las compradoras dijo que el martes estaba a 98 centésimos y al día siguiente se había elevado su costo. Lo cierto es que en los establecimientos visitados abundaba el atún, pero la tuna, que es más barata, escaseaba. Es por eso que muchos decidieron irse al chinito a ver si encontraban el ansiado producto, ya que a pesar de la variedad, es la preferida de los panameños, en especial, por su precio, pues antes era fácil hallarla a 45 centésimos.

Vale señalar que según el monitoreo de la Autoridad de Protección al Consumidor realizado en enero, el precio de la tuna oscilaba entre 59 y 87 centésimos.

MIENTRAS TANTO EN EL MERCADO...

En un recorrido por el Mercado del Marisco encontramos a "El Conde", un pintoresco vendedor y conocedor de los secretos del mar. "La venta ha estado lenta, el pueblo está limpio, sumado a esto hay veda, lo que provoca que haya pocos camarones a la venta. El que se consigue nos los venden las plantas procesadoras en cajas de 5 libras que me cuesta hasta B/.6.50 por libra", explicó a DIAaDIA El Conde, que se encontraba en su puesto El Tabogano.

El único consejo es que visite varios puntos de venta e igualmente diversos supermercados, porque es posible ahorrarse unos centavos si invierte algo de tiempo.

POR EL CLIMA

Los cambios climáticos, en especial, el Fenómeno de la Niña, son los causantes del alto costo del marisco.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados