Garcés, que pertenece al Académica, ya estuvo en Portugal con el club Belenenses en el 2007.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Lo dan por desaparecido. El paradero del delantero panameño, José Luis Garcés, es desconocido, al menos en Portugal, donde se suponía debía estar jugando con el Académica del fútbol de la primera división de ese país.
Sin embargo, ayer José Eduardo Simoes, presidente del club luso, dijo que desconoce dónde está el panameño, quien se fue de vacaciones en Navidad y aún no se ha presentado a los entrenamientos.
La última vez que acá en Panamá se supo de Garcés, el propio jugador dijo desde La Chorrera, a inicios del mes de enero, que viajaría para reincorporarse a su equipo.
No obstante, se han dado algunos reportes de que este aún se encuentra en el país, ya que ha sido visto en sitios públicos como en la recién clausurada Feria de La Chorrera y otros centros nocturnos.
Aunque DIAaDIA intentó comunicarse con el "Pistolero" Garcés, éste no respondió ni a su celular ni al número de su residencia.
"Nadie sabe de Garcés. Nadie sabe dónde está ni la mujer ni los hijos ni su representante. Es un caso de una persona desaparecida y nada podemos hacer, sólo nos queda esperar", dijo Simoes.
El presidente del Académica admitió que presentará una queja ante la UEFA o la FIFA, pero enfatizó que prefiere hacerlo después de que el delantero dé "señales de vida".
Desde el pasado 5 de enero, el entrenador del Académica, Domingos Paciencia, declaró que ya no cuenta en la presente temporada con el internacional panameño José Luis "El Pistolero" Garcés.
INVERSION
El club luso invirtió 323 mil dólares en el pase del jugador, que debió presentarse el pasado 28 de diciembre.