Este es el modelo más avanzado que tiene sensor para los movimientos. (Foto: Cortesía)
Carlos Atencio-Atencio
| DIAaDIA
Seguramente no es el único que se ha parado ante una vitrina a preguntarse qué debe tener un audífonos para que tenga buena calidad y que reproduzca las melodías con la misma fidelidad de un aparato de casa.
Muchas veces nos dejamos llevar por las formas de estos auriculares, que si son pequeños o grandes, que si nos golpean los oídos o si tienen una capa protectora, lo cierto es que la fidelidad depende de un conjunto de factores.
Dos componentes son el transductor, que convierte las ondas eléctricas en sonoras y la concha del mismos dispositivo.
En una misma vitrina podrá encontrar un sinnúmero de marcas, la mayoría son marcas de dispositivos de sonido que también fabrican estos accesorios, con precios que van desde los dos balboas.
Sony ha dado un paso adelante en la fabricación de estos auriculares, por ejemplo, los MDR -NC500D permiten disfrutar de la música, totalmente aislado del ruido exterior, diseñados para personas que viajan en auto, avión y hasta tren.
RECOMENDACIONES
Los de la marca "Technics" son siempre una buena opción, aunque a veces algo incómodos para su utilización sobre todo si pretendes andar de un lugar a otro con ellos.
Frencuencia. Antes de comprar revise si la frecuencia responde entre los 14 y 20kHz.
COMPATIBLES
Generalmente, los fabricantes hacen estos accesorios compatibles solamente con la familia de dispositivos, como Laptops, wolkman, radios, entre otros.
EL FUTURO
El modelo Sony integra un interruptor que permite escuchar los sonidos del entorno sin tener que quitarse los audífonos. Y su avanzado sistema detecta automáticamente el mejor perfil de reducción de ruido según la situación.