La señora Erika estaba molesta porque cuando llegó, no estaban sus medicinas. (Foto: Hermes González / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Inconsciencia. El caos continúa por causa del paro de los técnicos de la salud, que aún no se define su terminación y las afectaciones.
Erika Linares metió la receta en la Policlínica Alejandro de la Guardia, hijo, (de Betania) para sacar unas medicinas el lunes, pero como al día siguiente los técnicos decretaron el paro y ella vive lejos, prefirió esperar porque supo por otros compañeros que no estaban entregando medicamentos.
Al ver que los días pasaban ayer dicidió buscar las medicinas a la farmacia, donde le dijeron que fueron sacadas de entrega porque no había ido a retirarlos.
Ante la molestia de la asegurada, Itzel Tejeira, jefa de la farmacia, alegó que el reglamento de entrega de medicamentos es de 72 horas.
Linares culpó de la situación a los técnicos, pues el paro ha creado confusión entre los asegurados. Denunció que ellos trabajan cuando les da la gana, porque para entregar medicamentos sí están en paro, pero para sacarlos del sistema no.
SIGUEN SU LUCHA
Como los técnicos no negociaron ayer con las autoridades de Salud, se fueron en marcha desde el parque Porras hasta la Presidencia.
Allí fueron recibidos por Carlos García Molino, viceministro de la Presidencia; Cirilo Lawson, director de Salud y Eduardo Carrasquilla, director Nacional de Asuntos Administrativos de la CSS.
Orlando Marín, dirigente de CONAGREPROTSA, dijo que las autoridades volverán a negociar hoy, ya que los técnicos fueron claros en que no aceptarán la propuesta de un bono de B/.225.00
CONTINUA
Los técnicos y profesionales de la salud continuarán en paro, pese a que se volverán a reunirse hoy.