Los visitantes disfrutan de estas hermosas joyas, símbolos duraderos del Carnaval.
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
Dentro de pocos días, el pueblo tableño estará recibiendo a miles de personas que gozan del Carnaval más lujoso del país, como lo es el de Las Tablas; pero este año, la creatividad de la gente tableña ha logrado como preámbulo a la festividad carnavalera, exhibir sus más preciadas coronas y cetros, reforzando así el porqué del triunfo de sus reinados.
Son 25 coronas de ex reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas que se están exhibiendo en el Museo Belisario Porras de Las Tablas, donde cada una de ellas explica el tema escogido para ser coronada como reina del Carnaval tableño.
Según los funcionarios del Museo, la corona más antigua en exhibición es la de SRM Raquelita Broce, quien fue reina de Calle Arriba de Las Tablas en 1968.
La corona de Raquelita Broce fue una pieza confeccionada en cristal de roca y pequeños cristales swarovski en forma de flores.
También se exhiben las coronas de: Xenia Jeannette Combe Jaén, reina de Calle Abajo en 1983; de Sara Bello, reina de Calle Abajo de 2007; la de Milagros Girón, Calle Arriba 2008, entre otras.
La exhibición, cuyo lema escogido por el INAC fue "Tesoros de una noche Imperial" estará abierta hasta el próximo viernes 12 de febrero, día en que serán coronadas Noris Vásquez, de Calle Abajo; y Mileydis Vargas, de Calle Arriba de Las Tablas.