Le escribo porque hay algo que me tiene loca y por eso necesito que usted me ayude.
Mi esposo no ha dejado atrás su pasado porque no rompe el lazo que tiene con su ex pareja.
Ellos vivieron juntos por un año, pero se dejaron. Él se conoció al tiempo conmigo y después de ocho meses nos casamos, de eso ya hace cuatro años, actualmente tenemos una niña.
Me doy cuenta de que están en contacto cuando entro a la computadora. En ese momento le reclamo, pero él me aclara que ella es una amiga y que no va a dejar su amistad porque yo así lo quiero, que me comporto infantil, por causa de mis celos.
Ellos tenían un perro en común, y ella le mandaba fotitos del perro a través del Facebook, pero el perrito murió, por eso no entiendo el afán de que hablen tanto.
A mí me da mucho recelo porque a mi hermana la dejaron después de 10 años por la ex. Eso me mortifica, porque yo lo quiero mucho, pero siento que tengo siempre encima la sombra de su ex novia.
Anónima
ESTIMADA AMIGA:
A pesar de que tu pareja está casada contigo y tienen una hija en común, es evidente que él no se quiere desprender de su pasado.
Entiendo tus miedos e inseguridades porque a nadie le agrada ver cómo su pareja pasa tiempo con alguien que ocupó un momento importante de su vida.
Creo que es supremamente importante que hables con él sobre tus sentimientos al respecto, sin caer en discusiones ni gritos, la comunicación es fundamental en una relación de pareja, principalmente porque necesitas hacerle entender que su comportamiento te está afectando y que eso no es bueno para su futuro como matrimonio.
Lo más probable es que no haya nada entre ellos, pero también es cierto que donde hubo fuego cenizas quedan, y esa mujer al parecer tampoco tiene prisa de dejar que el pasado esté enterrado. Así que habla rápido.