Deben dar todo. El dirigente magisterial Andrés Rodríguez manifestó que el tema de la lonchera escolar es una buena idea, pero recomendó que el MEDUCA debe dar los implementos necesarios para que sea bien almacenada (refrigeradoras).
Reveló que el año pasado tuvieron denuncias en Darién y Chepo, donde el producto lácteo estaba afectando a algunos estudiantes, por lo que dijo que el MEDUCA debe estar alerta para que las empresas cumplan todos los parámetros. Estimó que si el MEDUCA quiere que los docentes sean multiplicadores de este producto, entonces debe permitirles que los ingieran para que los niños vean que ellos lo toman "y nos imiten". Por su parte, la presidenta nacional de la Asociación de Padres de Familia, Aixa Gómez, añadió que el año pasado conocieron de escuelas de Panamá Este, en las que el producto se dañaba.
En tanto, Dalba Caballero, directora nacional de Nutrición del MEDUCA, dijo que no se reportaron pérdidas del producto por daños, y que se supo de casos que algunas cremas eran mal preparadas (sin la suficiente agua), lo que pudo afectar.