Cantaron y alabaron a Dios en las calles de Chitré. (Foto: Elsa González /EPASA)
Elsa González
| Herrera, DIAaDIA
Con una enorme caminata, que recorrió las avenidas principales de la ciudad de Chitré, en Herrera, precedida de la misa de clausura, terminó el 32.º Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, con la promesa de volver el otro año el 2, 3, 4 y 5 de febrero.
La masa roja de más de 11 mil jóvenes, que simbolizaba el amor, expresó un mensaje al país, a través del recorrido, manifestando con cantos y bailes su testimonio de que son seguidores de Jesús en cada parroquia de la República donde hacen su trabajo pastoral.
La caminata era encabezada por una enorme foto del Padre Segundo Familiar Cano, quien fue el artífice de este evento juvenil católico, y detrás una enorme cola de jóvenes todos vestidos de rojo, alabando y cantándole a Dios.
Los predicadores del Encuentro, el padre Alberto Lineros y los esposos Gaby y Raúl Urbina, supieron llegar con el mensaje de Dios al corazón de la juventud.
Rebeca Llorens, de 20 años, dijo ya tiene tres años de asistir al encuentro, al que no puede faltar porque para ella significa una infusión espiritual.
Al final de la Eucaristía de clausura, oficiada por el obispo de la Diócesis de Chitré, Fernando Torres, y monseñor José Dimas Cedeño, los miles de jóvenes aplaudieron efusivamente a los predicadores, quienes se marcharon del país muy contentos y admirados de la entrega de la juventud en las actividades de Dios.
ENCUENTRO
Se espera que el próximo año el encuentro se realice en el nuevo gimnasio Padre Segundo Familiar Cano.