
Ocupó el segundo puesto de honor de la promocion 2011 del colegio y obtuvo el Premio a la Exelencia Académica 2011 Isaac Newton. “Fue un reto para mí poder mantener las buenas calificaciones durante los tres años del bachillerato porque cada vez las materias se ponían más difíciles, pero puedo sentirme orgulloso porque aunque el camino parecía largo, se pudo lograr lo trazado”, indicó este esforzado joven.
Joel participó por tres años consecutivos en las Olimpiadas Panameñas de Física, representando a su colegio con el Prof. Jorge Luis Núñez como tutor.
“Los dos primeros años fueron de prueba ya que no pasaba a las siguentes rondas, pero tenía la mirada puesta en Dios, que aunque viendo la magnitud y lo difícil del problema, me dio la victoria, clasificando entre las 40 primeras posiciones”. Hicieron dos exámenes, teórico y experimental. En 2011, pasaron 40 estudiantes de 1,200 y luego inició el entrenamiento arduo.
La segunda ronda se dio en la sede de la UTP en Penonomé. “Ese día había mucha tensión, se exigía mucha concentración para hacer las cosas bien. Luego de un mes, me notificaron que había obtenido la medalla de plata en las Olimpiadas Panameñas de Física”.
Este emprendedor jovencito quiere estudiar Ingeniería Aeroespacial, que trata de los diseños de aeronaves espaciales que viajan fuera y dentro de nuestra atmósfera, explica con mucho entusiasmo. “Elegí esta carrera porque siempre me ha gustado todo lo referente al espacio, lo que combinado con la Física, para mí se convierte en una carrera ideal”.