
Declaran non gratos a los que apoyan a los indígenas.
Declaran non gratos a los que apoyan a los indígenas.
Un conflicto se ha generado en Coclesito de Donoso, en Colón y es que ahora los campesinos exigen que los indígenas se vayan de sus tierras y aclaran que estas tierras no son de la Comarca Ngöbe- Buglé.
Los campesinos se reunieron en Coclesito y con pancartas, exigieron que los indígenas se vayan de Coclesito, mientras que un grupos de indígenas cerró el acceso a proyectos mineros.
Cecilia Martínez, campesina de Coclesito, indicó que ellos no están de acuerdo con que estén indígenas en estas tierras, que toda la vida han sido de campesinos y no indígenas, “porque en Coclesito de Donoso en Colón, no hay ninguna comarca Gnäbe-Buglé como lo han querido dar a conocer. Acá son tierras campesinas”, sostuvo.
Agregó que ellos ya se han organizado, porque no van a permitir que este pequeño grupo de indígenas sigan afectando en Coclesito sus trabajos y el desarrollo que envuelve a este pueblo y por ello van a declarar non gratos a todos los que apoyen a los indígenas a los que van a sacar de estas tierras.