
El panameño Donaldo Ureña (2) encabezó el ataque nacional ante la escuadra nicaragüense. Foto: Cortesía
El panameño Donaldo Ureña (2) encabezó el ataque nacional ante la escuadra nicaragüense. Foto: Cortesía
Los jugadores panameños iniciaron jugando relajados y hasta un poco fríos, pero sabían que estaban obligados a vencer a su rival para poder limpiarse las rodillas, luego de la derrota sufrida la noche del martes ante el equipo de casa, Guatemala, por 3-2.
Como mandato cumplido, los jugadores panameños no dejaron escapar la oportunidad de reivindicarse y ayer, en su tercera salida, hicieron sucumbir al equipo de Nicaragua por 25-19, 25-12 y 25-21, en el Polideportivo Teodoro Flores Palacios, de la ciudad de Guatemala, para conseguir así su segunda victoria en la XVII Copa Centroamericana Mayor Masculina de Voleibol.
¡Vamos, muchachos, vamos!, animaba a su equipo Ricardo Brown, capitán del sexteto nacional, al ver que sus compañeros cometían ciertos errores al inicio de la justa, sabiendo que no podían fallar. Luego de esto, Panamá se fue vistiendo poco a poco con una armadura de acero y supo aprovechar la inexperiencia del equipo joven que llevó Nicaragua a esta guerra.
Pese a los errores cometidos, los canaleros supieron sacar el primer set y, luego de ello, no hubo quién detuviera la lluvia de puntos que empezó a caer en la zona de los pinoleros, quienes no ocultaron sus gestos de desesperación al verse golpeados por el ataque criollo.