
Las casitas fueron destruidas.
Las casitas fueron destruidas.
Las casitas fueron destruidas.
No hubo enfrentamientos con la policía.
“Mi esperanza era tener un terreno para construir mi casa. Así estamos todos los que invadimos este terreno, pero nos desalojaron”.
Dayra Morán
“Por la necesidad de una casa, invadí este terreno, porque vivo alquilado. Llevo cuatro días aquí y todo fue en vano porque la policía nos sacó del área”.
Graciano Mesua
No opusieron resistencia. En medio del llanto, muchos de los invasores que desde el pasado sábado ocupaban un terreno en Felipillo vieron cómo los ranchos que habían construido sucumbían ante los tractores ayer, en la mañana.
Los invasores fueron desalojados por unidades de la Policía Nacional, quienes hicieron cumplir la orden de desalojo por parte de la corregidora de la 24 Diciembre, Mónica Ríos.
Ríos dijo que el terreno ubicado frente a la desaparecida barriada Prados del Este es privado, por lo que el dueño solicitó el apoyo para recuperar sus tierras.
Hoy, a las 11:30 a.m., los invasores tendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la Plaza Chukie, ubicada en Las Mañanitas.