El BHN firmó un convenio interinstitucional con la Alcaldía de Panamá y la ATTT para el traspaso de los terrenos. - Foto: ARCHIVO
Pronto será una realidad. En un futuro no muy lejano, los panameños podrán estacionar sus autos debajo del Mercado de Artesanías y Buhonerías de la Plaza 5 de Mayo.
Esto será posible porque ayer la Junta Directiva del Banco Hipotecario Nacional (BHN) asignó al Municipio de Panamá el uso y la administración de los terrenos donde está ubicado el Mercado de Artesanías.
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capitalino, dijo que espera en dos meses contar con los pliegos del proyecto para poder hacer la convocatoria de las empresas interesadas en construir los estacionamientos. Se calcula la construcción de unos 300 estacionamientos.
Destacó que están en el proceso de identificación de espacios donde se puedan construir los estacionamientos soterrados. Y aunque aseguró que es muy pronto para los detalles, admitió que el funcionamiento del mercado podría afectarse.
Además, el BHN acordó darle uso y administración a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de tres terrenos para la construcción de paradas.