La obra se encuentra en el 50% de avance. -
Personas que se dedican a la economía informal alrededor del Parque Juan de la Cruz Ruedas en Alanje, exigen la culminación de los trabajos de remodelación.
Los vendedores se sienten preocupados debido a que se acerca la Semana Santa y temen nuevamente registrar bajos ingresos a raíz de que dicho parque no está terminado.
Mirna Rivera, quien se dedica a la venta de sandía, dijo que la remodelación del parque la ha afectado, ya que han mermado las ventas de estas frutas. “No estoy vendiendo nada en comparación con años anteriores, porque nadie visita el lugar”.
Por su parte, Antonia Morales, moradora del área, señaló que muchos residentes están disconformes, ya que este espacio se utilizaba para esparcimiento, convivencia familiar, por lo que actualmente solo se percibe un continuo vacío, sin que se encuentren las condiciones adecuadas para tales fines.
Mientras, Melva Aguilar, alcaldesa de Alanje, manifestó que el proceso de remodelación del parque en este distrito se está haciendo por etapa, y ya se han realizado trabajos de la siembra de plantas, de hierba y los trabajos eléctricos; para posteriormente proceder a la puesta de los adoquines, debido a que las empresas encargadas hicieron su licitación y se calcula que la terminación de la remodelación esté listo para finales del mes de marzo.