Ayer por medio de la firma de acuerdos, se anunció la aportación de globos de terreno para iniciar proyectos municipales para la construcción de paradas tipo zona paga del servicio de transporte público.
Cuatro convenios interinstitucionales se firmaron entre la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Banco Hipotecario Nacional (BHN) de Panamá y la Alcaldía capitalina, en
El BHN autorizó asignarle a la Alcaldía, el uso y administración de terrenos ubicados en el Mercado de Buhonería y Artesanías que lo utilizarán para estacionamientos soterrados de igual manera tres terrenos a la ATTT para la construcción de plataformas para paradas de tipo zona paga, con retorno de buses del sistema masivo de pasajeros METROBUS y circulación peatonal ubicadas en el distrito de San Miguelito.
Ventura Vega, director de la ATTT manifestó que una de estas paradas tipo zona paga estará en El Marañón, por ser una de las zonas más importantes en el trasbordo masivo de personas cuando empiece a funcionar el Metro de Panamá.
Vega destacó que dos plataformas para tipo zona paga que estará ubicada en Santa Librada y en la Cabima, mientras que en el distrito de San Miguelito se construyen 169 paradas típicas de 900 que se harán en todo Panamá.
Las demás paradas que se construirán estarán ubicadas en La Doña, el Xtra, la 24 de Diciembre, Los Andes, Los Pueblos, Balboa y Torrijos Carter.