El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, reconoció hoy que "hemos fallado" en el empate que Costa Rica logró ante su selección 2-2, luego de ir venciéndolos 2-0, aunque también se quejó del árbitro mexicano Francisco Chacón por no cobrar una falta contra el defensa Román Torres.
Dely defendió en conferencia de prensa su esquema de juego, pero reconoció que "el gasto lo hicimos nosotros" en el primer tiempo, por eso reemplazó a Rolando Escobar por Luis Rentería para "refrescar al equipo".
"Tenemos algo de culpa en los dos goles" que les anotó Costa Rica, admitió, pero reiteró que si Chacón cobra la falta de lvaro Saborío contra Torres, que propició el segundo gol contra Panamá, otro hubiera sido el resultado.
Explicó que es "la segunda vez que un árbitro mexicano nos perjudica", en relación al reciente partido en la Copa Centroamericana que perdió Panamá con Honduras 0-1 en el que dijo fue afectado por el juez central, también del país norteamericano.
"No pedimos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten nada", pues "sus decisiones influyen en el resultado", insistió el técnico.
Dely dijo que, no obstante, "estoy satisfecho con los jugadores, lo dieron todo para ganar" y reconoció que Costa Rica "no es una selección cualquiera", aunque en el partido de hoy "no creó peligro, ni jugadas de gol".
Prometió que la selección de Panamá "seguirá luchando hasta el final" la clasificación al Mundial Brasil 2014. ACAN-EFE