Es cierto que las comidas que contienen grasa saturada son deliciosas al paladar, pero no es nada agradable lo que le hacen a nuestro organismo. El exceso de grasa es la causa principal de obesidad e infartos del corazón y es por esta razón que DIAaDIA ha preparado estas recomendaciones para que coma saludablemente.
¿CUANTA GRASA DEBEMOS COMER?
Necesitamos diariamente un gramo de grasa saturada por kilo de peso (500 mg/lb.), 60 g la mujer y 70 g el hombre. Para poder bajar de peso hay que reducir esa cantidad a la mitad: 30 g la mujer y 35 g los hombres.
ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN:
Las carnes, sobre todo las de res. Los productos lácteos que no hayan sido desgrasados. Los dulces, las galletitas comerciales, chocolates y más. Las comidas rápidas. -
Embutidos.
RECOMENDACIONES:
Consuma más vegetales. Tome leche baja en grasa y elija quesos y margarinas de grasa reducida. Coma poca carne y opte siempre por las que tienen poca grasa. Consuma más pescado. Reemplace los helados corrientes por yogur congelado bajo en grasa. Cocine las presas de pollo sin su pellejo. Cocine con poco aceite y prefiera el de oliva. Cocine los alimentos en el horno o a la parrilla en lugar de freírlos. No reboce las carnes y verduras en pan rallado. Cocine con hierbas, especias, jugo de limón, entre otros, en lugar de mantequilla o margarina.
|