Adiós a los árboles del parque
Grupos ambientalistas han manifestado su disconformidad ante el corte de los árboles.

Jaime A. Saldaña | DIAaDIA

Uno de los árboles centenarios que fueron sacados del parque de Cervantes de la ciudad de David, tenía las raíces podridas y podría representar un peligro para cualquier persona, según afirmó la ingeniera municipal de la Alcaldía de David, Fátima Uribe.

Señaló que prueba de que el árbol no se encontraba en buenas condiciones, es el hecho de que ayer cuando se realizaban los trabajos para removerlo, la tarea se hizo fácil y sin ninguna dificultad.

"Sólo era el cemento que lo tenía anclado, pero las raíces que mantenían el árbol a flote eran superficiales, no eran verticales ni profundas y muchas en el centro estaban podridas", dijo.

La ingeniera advirtió que el árbol en las condiciones en que se encontraba representaba un gran riesgo para la seguridad de los transeúntes que a diario pasan por el parque, lo que indica que hay que efectuar una revisión a los demás árboles conjuntamente con la ANAM, para ver si están en la misma situación.

El trabajo de remoción de tres árboles del parque de Cervantes se realiza para poner en ejecución un proyecto de reordenamiento del lugar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados