El tango dominó y el Saint Denis se estremeció.
Javier Saviola regaló al seleccionador Alfio Basile, la primera victoria de su nueva etapa al frente del equipo al tercer intento, con un gol que sirvió para derrotar a Francia, 20 años después del último encuentro entre ambas selecciones.
Los "albicelestes" supieron guardar la renta lograda por el "Conejo" al cuarto de hora y secar todo intento de remontada de Francia, que se mostró inoperante ante la buena zaga de los de Basile.
Es la quinta vez que Argentina vence a Francia en las diez ocasiones en las que se han enfrentado, en las que los galos sólo han ganado dos. Argentina había perdido en París el último duelo en 1986, una derrota que quedó borrada esta noche.
Saviola se mostró muy activo y, junto a un trabajador Hernán Crespo, pusieron en jaque la zaga gala.
El "Conejo" evidenció el buen momento que atraviesa con una jugada llena de astucia al cuarto de hora. Un fenomenal tacón permitió a Javier Zanetti desmarcarse por la derecha y centrar retrasado para Crespo, cuyo remate despejó Gregory Coupet. Pero a Saviola le había dado tiempo para internarse en el área francesa y poner de manifiesto su olfato goleador para recoger el rechace y enviar el balón a la red.
El tanto llenó de felicidad a los muchos argentinos que tiñeron de celeste la grada de Saint-Denis, que registró un récord de asistencia para un partido de la selección francesa, casi 80.000 espectadores.
REACCIONARON
Tras las derrotas cosechadas contra Brasil (3-0) y España (2-1), Argentina volvió a sumar una victoria y mostró una notoria mejoría en su juego.
|