El tiempo de preparación terminó.
Con Panamá incorporada en el denominado "Grupo de la Muerte", a partir de hoy se pone en marcha en el estadio Cuscatlán de El Salvador la competencia más importante de la Unión Centroamericana de Fútbol: la Copa de Naciones.
La suerte está echada y cuando el reloj marque las 5:00 p.m. (6:00 p.m. hora de Panamá), serán los elencos de Guatemala y Nicaragua los encargados de alzar el telón imaginario para dar inicio a este magno acto. Frente al banquillo "chapin" estará Hernán Gómez y Carlos De Toro lo hará por Nicaragua.
Posteriormente a las 7:00 p.m. (8:00 p.m. hora de Panamá), El Salvador encarará su primer reto cuando se mida a la considerada "cenicienta" del Grupo 1, Belice, en el partido con el cual se inaugurará la IX edición de la UNCAF.
Los anfitriones estarán bajo la tutela de Carlos De Los Cobos y los beliceños del brasileño Antonio Vieira.
En total, serán siete representaciones del área las que comenzarán una ardua batalla en busca del codiciado premio.
Por su amplia trayectoria de triunfos, la selección de Costa Rica dirigida por el exfutbolista tico Hernán Darío Medford, una vez más llega a la cita con la estela de favorita para alzarse por sexta vez con la corona.
Sin embargo, para ello deberá superar en primera instancia del Grupo 2, a una motivada selección de Honduras que en esta ocasión irá guiada por José De La Paz Herrera y, paralelamente a una mejor preparada representación de Panamá, que si bien no ha conquistado éxitos en estas lides, aspira de la mano del experimentado adiestrador tico-brasileño Alexandre Guimaraes, comenzar a cambiar la historia.
GRUPO 2
A las 8:00 p.m. de mañana, Costa Rica y Honduras se enfrentan en el primer partido del grupo donde está Panamá.
|