Son y se sienten bellas
Cada vez son más las mujeres jóvenes, que deciden hacerse el examen para prevenir el cáncer de mamas. (Foto: Gabriel Rodríguez y ARCHIVO)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Ha pasado una semana, y hoy por hoy unas 24 mujeres han experimentado un cambio en sus vidas, pues han vuelto a sonreír y se miran al espejo, sin tener miedo de hacerlo.

Ellas fueron beneficiadas por la segunda jornada de operaciones denominada "Segunda Oportunidad", en la que FUNDACANCER, el Despacho de la Primera Dama y el Instituto Oncológico se unieron y le han devuelto la vida a estas mujeres, que pasaron por la crítica enfermedad del cáncer de mama. Hoy día estas mujeres vuelven a elevar su autoestima.

"Me siento más mujer" fue lo primero que nos dijo Lucía García cuando hablamos con ella, mientras esperaba en la sala del Oncológico su primera cita después de la operación. "Me puedo mirar al espejo y ya no veo el vacío que me dejó la enfermedad", dijo muy contenta. "Mi suegra y mi esposo fueron los que me dijeron que me operara" comentó Marlenys Bósquez de Valdez, otra de las beneficiadas que también esperaba en la sala junto a su hija para su cita médica. Agregó que esta experiencia ha sido lo mejor que le ha podido pasar.

El doctor Aníbal Villa-Real, uno de los directores de este programa confirmó que habrá una tercera jornada entre los meses de marzo y abril. Acotó que el objetivo de esta iniciativa es, parte de realizar una operación, era devolverle la autoestima a estas mujeres que han sufrido tanto física como psicológicamente por esta enfermedad.

META

El Dr. Villa-Real aseguró que la meta para la tercera jornada será operar a cerca de 30 mujeres.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados