Los Serranos afirmaron que no han bajado la guardia. (Foto: Archivo / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
A cinco años de la desaparición de Mónica Serrano, en Loma Bonita de Arraiján, sus padres consideran que la búsqueda de las autoridades los ha defraudado. Argumentan impotencia económica del Estado. No obstante, admitieron que el despacho de la Primera Dama les costeó el pasaje de algunos viajes al exterior en busca de apoyo internacional.
Tras la desaparición de Mónica surgió la iniciativa de crear una fundación que lleva su nombre y que ha agrupado a otras cuatro familias con niños desaparecidos en Nueva Libia, Chepo, Capira y Pocrí de Aguadulce.
En su lucha, los Serrano han realizado diligencias con organismos relacionados a niños desaparecidos en Costa Rica, Colombia, República Dominicana y en el Missin Children Ministery, ubicado en Miami, pese a sus limitaciones económicas. Eso le permitió obtener un contacto directo con un asistente puertorriqueño del FBI, vinculado al caso de la pequeña.
Castor Serrano, padre de la menor, dijo a DIAaDIA que hace 10 meses recibieron una bendición que ha ayudado emocionalmente a toda la familia. Se trata del nacimiento de su tercer hijo: Jafeth.
Se pudo conocer que el caso está a cargo de la juez Alina Hubiedo del Juzgado Primero Ramo Penal del Tercer Circuito Judicial de La Chorrera. Hay once personas implicadas por la desaparición de Mónica Serrano. El pasado 30 de enero fue suspendida la última audiencia, pero se estima que la próxima será el 7 de mayo próximo.
PEREGRINAJE
La familia Serrano se encuentra en Veraguas para participar de los actos conmemorativos a Jesús Nazareno de Atalaya.