Llenan la pancita de amor y comida. En la mayoría de los casos, las personas dividen el Día de San Valentín para celebrar entre los amigos y la pareja.
Y es que el Día del Amor y la Amistad parece ser el indicado para dar a conocer el aprecio que se le tiene a la persona, por lo que los gestos de cariño sobran.
Giácomo Tamburrelli, de la Asociación de Restaurantes, dio a conocer que en febrero hay gran movimiento en los restaurantes, pero admitió que el 14 la asistencia a estos aumenta en un 50%, comparado al resto de los días, sobre todo, en la capital del país.
Comentó que durante el día asisten generalmente grupos de amigos o compañeros de trabajo a comer, y en la noche las parejas llegan para las cenas románticas, que sigue siendo, junto a las flores, el regalo tradicional.
INVERSION
El costo varía, pues se puede encontrar platos de B/.12.50 o B/.16.50 por persona. Esto quiere decir que por pareja, una cena puede salir en unos B/.30.00 o B/.50.00, todo depende del restaurante al que asista.
"Tenemos para todas las personas, dependiendo del poder adquisitivo que tenga la pareja y del restaurante", afirmó Tamburrelli.
Sin embargo, todo aumenta de precio si mezcla la cena con las flores. Si suma las flores y una ida a cenar en un buen restaurante necesita por lo menos B/50.00; gasta B/.30.00 en la cena y compra un módico arreglo de flores de B/20.00.