Una cancha sintética sería lo ideal para los jóvenes que hasta han organizado ligas para el verano. (Foto: : Miguel Cavalli)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Sólo quieren esparcimiento sano. La violencia en el distrito de San Miguelito parece aumentar y el sector del Valle de Urracá no es la excepción, incluso, esta semana un hombre fue asesinado cuando intentaba robar.
A pesar de ello, no todo en la comunidad es malo y hay jóvenes que se niegan a ser parte de la delincuencia, pero necesitan apoyo de parte de las autoridades.
Hace años fue construido el Centro de Desarrollo Juvenil Comunitario (CEDEJUC) y aunque meses atrás le pasaron una manito de pintura, no funciona.
Eliécer Plicet es uno de los líderes del área y explicó que han ido donde el representante y hasta a la Presidencia para que los apoye por medio del Programa de Seguridad Integral (PROSI), pero no han logrado nada.
Y es que ellos aducen que el área donde está la cancha de fútbol es lo suficientemente grande para construir un complejo deportivo. Incluso, una cancha sintética que en todos los corregimientos han hecho una, menos en Arnulfo Arias.
"Pasaron los cinco años y nunca hemos recibido respuesta del Gobierno actual", aseguró Gilberto Smith, quien también vive en El Valle de Urracá. Además, dijo que con el centro, los jóvenes tendrán cómo divertirse sanamente y alejarse de los malos vicios.
DE PIEDRA
Otro problema que enfrentan los residentes es la calle de piedra. Piden al MOP que los apoye con su construcción.