Al menos 300 personas están en peligro en la finca cafetalera La Florentina en Volcán a causa del aumento en el caudal del río Chiriquí Viejo que socavó las bases de un puente y derribó dos accesos a la comunidad de Paso Ancho en Volcán.
La comunidad está preocupada porque las lluvias en este sector no cesan y ahora las comunidades de Las Nubes como Nuevo Bambito están sin energía eléctrica.
Mientras, la carretera transístmica Chiriquí – Bocas, que ya fue reabierta, sigue enfrentando problemas con los derrumbes, por lo que las autoridades alertaron a los conductores que manejen con precaución.
Además, recomienda a los conductores, que al llegar a la altura de la Quijada del Diablo, conduzcan despacio debido a los fuertes vientos que imperan en ese sector y la inestabilidad de la calzada por las recientes limpiezas y despeje de los derrumbes que han hecho las cuadrillas del MOP con equipo pesado.
Por otro lado, las familias afectadas por los vientos que en estos momentos tienen una velocidad de 150 kilómetros por hora, recibieron una ayuda de 750 bolsas de comida.
Mientras, hay más de 250 reportes de daños en los tendidos de energía eléctrica en diferentes partes de la provincia.
Por otro lado, el menor Reinaldo Guerra, de 13 años, falleció anoche luego de caerse de un árbol, en la comunidad de Corotú Civil, en Barú, presumiblemente, a causa de los fuertes vientos que azotan la región, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
El hecho se registró a eso de las 6: 00p.m. , cuando al parecer el menor jugaba en el árbol.
AGUADULCE
Dos voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil cayeron desde una altura aproximada de seis metros sufriendo traumas en diversas partes de sus cuerpos, por lo que fueron trasladados al Hospital Rafael Estévez.
Uno de los heridos ya fue dado de alta, pero Angel Hernández, quien sufrió lesiones graves en la columna sigue recluido bajo estricta observación médica.