Sorpresa. La temporada 2010 no fue nada fácil para los Indios de Veraguas, quienes comenzaron a batallar antes del torneo, ya que no contaban con el Omar Torrijos para entrenar, siendo el inicio del certamen una incógnita.
La ronda regular no tuvo el mejor comienzo para la tropa de Roberto Aizpurúa, al caer en cuatro de los cinco juegos del torneo, teniendo pocas posibilidades en su clasificación, según los expertos.
Pero al final, lograron hacer los ajustes necesarios para revertir este mal inicio, al conseguir cuatro victorias en los siguientes cinco encuentros, que le sirvió para forzar un partido adicional contra Los Santos, en el que lograron avanzar a la ronda de seis.
Ya en esta fase del torneo, la novena tuvo sus altas y bajas, estando en la cuerda floja de la eliminación. Una victoria ante Herrera significó el resurgir de los "Indios" para buscar el avance a la fase de cuatro.
Al final, lograron una seguidilla de victorias y con la combinaciones de resultados se colocaron de manera inesperadas en la cima del grupo B, en el que enfrentarían a Bocas.
En esta serie al mejor de cinco juegos, hicieron algo increíble al barrer en tres partidos a Bocas del Toro, uno de los favoritos para conquistar el torneo.
Ya en la final, sin ningún tipo de presión, se toparon con el fuerte conjunto metropolitano, que había eliminado a Chiriquí. Pero eso no fue suficiente para sucumbir a los pies de los aguerridos "Indios", que con bateo oportuno, defensa y lanzadores herméticos lograron derrotarlos en cinco encuentros.