Yessel, con sus princesas Raiza y Maryelis, con sus vestidos de fantasía. ¡Para que no hablen! (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Rosangélica Conte
| DIAaDIA
¡Qué triste! Por más que los organizadores del Carnaval Centenario de Panamá han tratado de hacer para que salga adelante, siempre hay algo que no los deja brillar.
En esta ocasión, lo que no les salió muy bien fueron los culecos que se realizaron ayer en Los Bohíos Alegres, de la vía Transístmica. El evento, que se inició a las 10:00 a.m., no tenía quórum, por lo que regresamos dos horas después, pero seguía igual. Bueno, a eso de las 3:00 p.m. que volvimos, había un poquitín de gente, no más de 100. ¡Ahhh!, pero los pocos que estaban la pasaron de lo mejor, ya que el agua y la buena música no faltaron.
La reina de Culeco Arriba, Lizeth Jaén; y la de Culeco Abajo, Joan Pérez; animaron a los pocos que se encontraban. También se presentaron grupos de bailes y los Reyes del passa passa.
A eso de las 4:00 p.m., llegaron las reinas del Carnaval capitalino, ataviadas con vestidos de fantasías y su alegre murga.
Según los organizadores del evento, el mismo no se llenó, ya que la entrada estaba en tres dólares, y el pueblo que le gusta parrandear en grupo no tiene dinero para tanto.
Lo que sí nos dejaron bien claro es que contra viento y marea el próximo viernes, a las 10:00 p.m., estarán coronando a la reina en la tarima principal de la Junta Centenario, cerca del Hotel El Panamá.