[
Imprimir]


Geovaldo salió victorioso
El Dr. Guerra goza de buenas referencias en todo el país.

Didier Hernán Gil | Chiriquí, DIAaDIA

Siendo un niño le reveló a sus padre que quería ser médico. Ese anhelo profesional se fue fortaleciendo en un hogar humilde formado por dos maestros, residentes en San Lorenzo, Chiriquí. Sí, allí el Dr. Geovaldo Guerra Ochoa creció rodeado de ambiente familiar en el que se respiraba la solidaridad y una fuerte fe cristiana.

Llegar a ser un médico, especializado en Pediatría, tuvo sus sacrificios, pero siempre tuvo presente el refrán que le reiteraba su madre: "Entre mayores sean los obstáculos, tiene mayor logro la victoria".

Escuchar las vivencias durante su formación universitaria es para escribir un libro con lujo de detalles. Y es que Las vicisitudes que atravesó el Dr. Guerra son para quitarse el sombrero, eran aquellos tiempos en los que en la ciudad capital se podía comer por quince centavos una hojaldra y una taza de café negro. Él llegó a almorzar un tercio de leche con una dona azucarada o una sopa a cincuenta centavos, cuando había el dinero.

Recuerdos como vivir en el famoso y desaparecido edificio "Renta Cinco", comprar libros de segunda y luego revenderlos al final de un semestre para adquirir otros no lo amilanaron.

Tanto era su afán por superarse que considera que vivía prácticamente en la biblioteca de la Universidad de Panamá. Solo así llegó a formar parte la generación de 1979 de la Facultad de Medicina, Universidad de Panamá. ¡Bien merecido!

Hoy día este médico labora en el en el Hospital José Domingo de Obaldía, Chiriquí. Tiene tres adorables hijos: Maribel del Carmen, quien es Psicóloga Clínica-Hipnoterapeuta, Carlos Guillermo, quien es Médico Interno en el Hospital Santo Tomás y Aura Beatriz, quien cursa estudios de Medicina.

El Dr. Geovaldo tiene mucho carisma de servicio y buen humor. Al consultarle sobre lo que representa su esposa contestó así: "Todo. Yo no compro ni participo en ningún juego de azar. Lo que si es cierto es que con Aura me gané la lotería. Ella es el billete ganador y del sorteo extraordinario". ¡Eso sí que es amor!

A sus hermanos leones le recomendó mantenerse unidos, pues considera que "el leonismo es fuerza activa en constante movimiento".

SERVICIAL

El Dr. Guerra está casado con la Dra. Aura de Guerra. Ambos realizan labor social con Nutre Hogar de Chiriquí.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados