Mientras que el tema de la décima provincia avanza positivamente por la Asamblea Nacional de Diputados, el alcalde de Arraiján Manolith Samaniego dejó bien claro que si Arraiján no es la cabecera de la nueva provincia ellos prefieren quedarse unidos al distrito de Panamá.
Confesó que todos los distritos merecen ser la cabecera de la provincia, pero que él y la comisión especializada en este tema están convencidos que el distrito que dirige tiene todos los atributos necesarios para ostentar dicha honorabilidad.
Por su parte, Celio Gutiérrez, del Comité Pro Décima Provincia, comunicó que se sienten muy optimistas, ya que el proyecto fue presentado al pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, donde en un futuro no muy lejano quedaría en la Comisión Gobierno y Asuntos Institucionales presididas por el diputado Hernán Delgado.
"En los dos primeros debates se le harán todos los arreglos y modificaciones existentes y al llegar al tercer debate no habrá cambios y de allí pasa al Ejecutivo, que tiene la aprobación o el veto de la misma", comentó.
Agregó que ya para diciembre de este año o enero de 2012 serán la provincia de Panamá Oeste.