
Un nuevo servicio de autobuses turísticos de dos pisos, similares a los que circulan en Madrid y otras capitales de Iberoamérica, circula oficialmente desde hoy en la capital de Panamá, una suerte de reivindicación elegante de los casi extintos "diablos rojos" del transporte colectivo.La presentaci
ón a las autoridades y periodistas del nuevo servicio, a cargo del presidente de "City Sightseeing Worldwide", el español Enrique Ybarra Valdenebro, fue seguida de un breve recorrido en la imponente "nave", como coloquialmente se le llama a los autobuses en Panamá.Ybarra explicó a Acan-Efe que la empresa invirtió unos dos millones de dólares para traer los cinco primeros autobuses, que recorrerán sitios turísticos y comerciales de la capital panameña todos los días durante nueve horas."La inversi
ón efectuada implica la creación de unos 50 puestos de trabajo y lo que calculamos es trasladar en el primer año unos 90.000 pasajeros, y dentro de tres años unos 300.000 anuales", detalló Ybarra.Explicó que en tres años el negocio debe estar "maduro", pero en ese mismo tiempo estudiarán el resto del mercado centroamericano y caribeño para ampliar su servicio a otras capitales de la región.En el segundo piso del autob
ús, descapotable, se acomodan 45 pasajeros, quienes al abordar reciben un mapa con el recorrido y los sitios de interés donde pueden apearse, además de un par de audífonos para conectarse al circuito cerrado mediante el cual se recibe las explicaciones e instrucciones en seis idiomas (alemán, español, francés, inglés, italiano y portugués).En la parte baja, refrigerada, se acomodan solo quince pasajeros.